El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de  Huesca, José Luis Cadena, ha agradecido que el equipo de gobierno haya recogido en la convocatoria que ha salido adelante este viernes las aportaciones de la formación liberal, como la inclusión de negocios afectados por ERTE.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha valorado, en una rueda de prensa este viernes, las mejoras que se han introducido en la convocatoria de ayudas para la expansión y el crecimiento de las empresas, que ha salido adelante en la Comisión de Desarrollo, con las aportaciones que ha realizado la formación liberal.

“Nuestro apoyo a los presupuestos -ha recordado el portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena- estaba condicionado, entre otras cosas, a la creación de estas ayudas y hemos aportado a sus bases nuestras ideas para mejorarlas y que pudieran acogerse el mayor número de empresas”.

Desde el grupo de Ciudadanos siempre han defendido la importancia de potenciar la actividad empresarial y “esto pasa por ayudar a aquellas empresas que están creando empleo y, por lo tanto, aportando estabilidad en nuestra ciudad en una época tan difícil como ésta”, ha subrayado el edil.

Entre las propuestas que se han incluido de Cs, ha detallado, está la cuantía de ayudas, de hasta 1.500 euros, para las empresas que han creado empleo pese a haber estado inmersas antes en Expediente de Regulación Temporal de Empleo. En total, la convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que, ha apuntado, se incrementará según la disponibilidad presupuestaria.

Por todo esto, el portavoz municipal ha mostrado la satisfacción porque se hayan tenido en cuenta las aportaciones de Ciudadanos. “Nuestro trabajo es llegar a consensos y acuerdos, en este caso, pensando en alcanzar al máximo número posible de empresas de la ciudad. Ésta es una muestra del trabajo que el grupo municipal está haciendo como oposición, una labor más constructiva que destructiva, frente a lo que están haciendo otras formaciones”, ha finalizado.