La formación liberal en las Cortes de Aragón registra una iniciativa para incrementar el parque público de viviendas destinadas a alquiler social y a alquiler asequible, optando a los fondos para tal fin dentro de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ciudadanos Monzón ha pedido que solar de Fuente del Saso cedido a la empresa Suelo y Vivienda por el Ayuntamiento de Monzón, sea destinado a la construcción de viviendas destinadas a alquiler asequiblepara jóvenes. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad montisonense y teniente de alcalde del consistorio, Raúl Castanera, tras visitar el terreno que albergará las viviendas, junto al portavoz de Ciudadanos en Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas.

“En monzón tenemos un grave problema para que los jóvenes accedan a su primera vivienda. Por ello, es importante que desde los organismo públicos aportemos nuestro grano de arena para que puedan emancipar y formar una familia en sus municipios de origen”, ha señalado Castanera.

Por su parte, el parlamentario de Cs, Carlos Ortas, ha insistido en que es posible financiar estas nuevas construcciones con fondos europeos, lo que nos permitirá vertebrar el territorio; al tiempo que ha recalcado la necesidad de este tipo de iniciativas ya que, recientemente y según un informe del consejo de la Juventud de España, son preocupantes las cifras de las cantidades económicas que serían necesarias para afrontar la compra o alquiler de una vivienda por parte de los jóvenes menores de 30 años.

Ante esta situación y desde la formación liberal en las Cortes de Aragón, se ha registrado una Proposición no de Ley para pedir al Ejecutivo de Javier Lambán a realizar los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para, a través de los activos de la empresa Suelo y Vivienda incrementar el parque público de viviendas destinadas a alquiler social y a alquiler asequible especialmente para los menores de 30 años, optando a los fondos para tal fin dentro de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia.