El Consistorio bilbilitano ha resuelto la convocatoria de ayudas para material escolar que gestiona el Área de Acción Social y Ciudadanía.

 

Por el momento son 19 subvenciones entregadas, teniendo en cuenta que la convocatoria sigue abierta y la partida presupuestaria no ha sido cubierta en su totalidad. Por este motivo, los interesados pueden seguir presentando solicitudes.

Las ayudas para material escolar están orientadas a menores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y otros estudios de formación superior o bachillerato de los centros educativos bilbilitanos. Niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o dificultades económicas.

Las dotaciones económicas según el ciclo al que pertenece el alumno son: 90 euros para estudiantes de Educación Infantil, 160€ para Educación Primaria y 230 euros para Educación Secundaria y estudios superiores.

“Seguimos los criterios que marca el Gobierno de Aragón en el establecimiento de estas cuantías, con el fin de que las ayudas se ajusten a las necesidades existentes en cada ciclo educativo”, explica la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.

Estas becas se suman a otros programas con los que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud para apoyar el gasto de las familias en comedores escolares.