El portavoz liberal, Conrado Gayán, recuerda que Cs logró que el equipo de gobierno incluyera la propuesta en los presupuestos de 2021, pero “han pasado tres semanas desde el inicio del curso escolar y ya debería de haberse llevado a cabo

 

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza ha emplazado de nuevo al equipo de gobierno a poner en marcha el plan de adquisición de medidores de CO2 para colegios y edificios públicos, incluido en los presupuestos de la institución para 2021 a iniciativa de la formación liberal, pero “estamos en octubre y los centros escolares siguen sin disponer de los medidores”.

Así lo ha aseverado el portavoz de Cs, Conrado Gayán, al recordar que, en la negociación de los presupuestos de este año, la formación liberal consiguió incluir algunas medidas como este plan, que se dotó con 300.000 euros. “El equipo de gobierno hizo suya esta propuesta y nos alegramos de ello, pero llevamos tres semanas de curso escolar y seguimos sin noticias de este plan, que debería estar resuelto”, ha señalado en su intervención en el pleno extraordinario que la Diputación de Zaragoza ha celebrado este jueves.

En este sentido, ha indicado que, aunque la situación sanitaria ha mejorado, “el virus sigue presente y siguen siendo necesarios estos medidores de CO2, que permitirán regular la calidad del aire en espacios públicos como los colegios”, por lo que ha deseado que los municipios puedan acceder a los fondos para la compra de los aparatos “cuanto antes”.

Por otra parte, en la sesión el diputado liberal ha preguntado también al presidente de la institución por la publicación de las bases para cubrir plazas del servicio de bomberos, en el caso de las plazas para bombero conductor. Al respecto, ha recalcado la necesidad de cubrir las vacantes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, un servicio “esencial para nuestra provincia”