Ramón Fuertes asegura que, allí donde gobierna Ciudadanos, las medidas “intervencionistas” anunciadas por PSOE y Podemos no se aplicarán, puesto que en muchas ciudades europeas “solo han servido para empeorar el problema”.

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha apostado por las medidas liberales para facilitar el acceso a la vivienda a la sociedad turolense; al tiempo que ha rechazado las políticas “intervencionistas” anunciadas por el Gobierno de España.

“Con las políticas intervencionistas que propone Podemos y que el PSOE ha aceptado, la vivienda subió un 34%. En la ciudad de Madrid, donde gobierna Ciudadanos, el precio ha bajado un 9% aplicando políticas liberales. La fórmula naranja funciona y, por eso, allí donde gobierna Ciudadanos, no vamos a aplicar la receta de Podemos”, ha señalado.

En ese sentido, el también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, ha recordado que Ciudadanos ha impulsado en el Consistorio bajadas de impuestos para familias y autónomos y una mejor gestión. “Con Ciudadanos en el Ayuntamiento, los turolenses pagan menos impuestos y tienen mejores servicios gracias a una gestión eficiente”, ha indicado Fuertes, quien ha subrayado que en Teruel “no se subirán los impuestos ni se llevarán a cabo medidas intervencionistas en materias de vivienda”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que la formación liberal ha presentado en las Cortes de Aragón varias iniciativas para solucionar el problema de la vivienda. Además, el Ayuntamiento de Teruel aprobará próximamente un plan de vivienda “con unas medidas muy alejadas de las anunciadas por el Gobierno”.

Ciudadanos rechaza el control de precios que en tantas ciudades europeas ha empeorado la situación de la vivienda. En cambio, la formación liberal apuesta por aportar garantías en caso de impago al propietario o bonificar el IBI a quienes incluyan sus viviendas en un bolsa de alquiler asequible.

“Somos liberales y creemos en la libertad de que cada uno haga con su vivienda lo que crea conveniente. Apostamos por colaborar con todos los agentes implicados para dar seguridad y garantías, no creemos que el castigo fiscal sea la solución para persuadir a los propietarios”, ha concluido.