Carlos Trullén lamenta que se elimine un asesor lingüístico “poniendo en peligro la calidad educativa de un centro que ha alcanzado la excelencia”

El portavoz de Educación de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, ha instado al Gobierno de Aragón a que reponga el asesor lingüístico que ha eliminado del centro Las Anejas; al tiempo que ha solicitado al Departamento de Educación que dedique sus esfuerzos a mejorar el “deficiente” sistema BRIT Aragón y no a “pisotear” a un colegio de referencia en bilingüismo.

Carlos Trullén, junto al portavoz de Cs en la provincia, Ramón Fuertes, y la concejal del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, se ha reunido con el AMPA del colegio Las Anejas para recabar la indignación de las familias ante el “atropello” que han sufrido al perder un asesor lingüístico.

“El asesor lingüístico estaba concedido en junio, cuando se evaluaron las necesidades del colegio para este curso. De repente, en julio, el Gobierno de Aragón lo elimina sin aportar ninguna explicación. El consejero de Educación debe explicar públicamente a qué se ha debido esta decisión”, ha señalado Trullén, quien ha recordado que Ciudadanos preguntará en el próximo pleno a Felipe Faci por este asunto y presentará varias iniciativas para mejorar el sistema de bilingüismo implantado por el Ejecutivo autonómico, el cual “no está funcionando”.

En ese sentido, el diputado de Ciudadanos ha subrayado que la educación bilingüe en este colegio “es un referente” en Aragón desde hace años, por lo que ha recriminado al Ejecutivo autonómico que aplique políticas “para perjudicar a los centros que alcanzan la excelencia”. “El Departamento de Educación pone en peligro la calidad educativa de un centro y hace como si no hubiera pasado nada. La excelencia de Las Anejas es la que deberíamos  buscar para el resto de centros, pero el Gobierno de Aragón prefiere torpedear un sistema que funciona y meter con calzador el programa de bilingüismo BRIT, que no está funcionando como debería”, ha añadido.

Asimismo, Trullén ha asegurado que el Gobierno de Aragón, “se ha limitado a poner carteles en las puertas de los colegios antes de tener formado al profesorado en materia de bilingüismo”, por lo que ha pedido al Departamento de Educación “que mejore estos aspectos y no pisotee a los centros que son un referente, como Las Anejas”.