Carlos Trullén recuerda que el centro necesita incorporar un nuevo auxiliar de goteras y humedades clínico, una máquina texturizadora e inversiones para solucionar los problemas.

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Aragón que dote de los medios humanos y materiales necesarios al Colegio de Educación Especial La Arboleda de Teruel, el cual necesita incorporar un nuevo auxiliar clínico, una máquina texturizadora para el comedor e inversiones para arreglar los desperfectos de sus instalaciones.

El portavoz de Educación de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, ha insistido en la necesidad de realizar inversiones en este centro, para solucionar sus desperfectos. “Las instalaciones que el centro utiliza como gimnasio quedaron inundadas recientemente, parte del material deportivo quedó destrozado y el suelo que los alumnos acababan de colocar quedó levantado. Los problemas de goteras y humedades son preocupantes y requieren inversiones del Gobierno de Aragón”, ha explicado Trullén tras reunirse con la dirección del centro junto al portavoz de Cs en la provincia, Ramón Fuertes, y el concejal en el Ayuntamiento de Teruel Carlos Aranda.

En ese sentido, Trullén ha recodado que este centro necesita incorporar a un nuevo auxiliar clínico, por lo que el Gobierno de Aragón debe aportar las facilidades necesarias para ello. “Los docentes están para educar. Estas cuestiones son competencia del Gobierno de Aragón, que debe garantizar que todos los centros cuenten con el personal docente y sanitario necesario desde el primer día de curso”, ha señalado.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha lamentado que el Departamento de Educación “cometa los mismos errores un año más” y falle en sus previsiones para el inicio de curso. “La excusa de la pandemia ya no sirve este año. El actual curso era mucho más fácil de preparar que el pasado, pero estamos viendo los mismos errores que acaban pagando los alumnos”, ha comentado.

Además, este centro de educación especial también necesita una texturizadora para el comedor, puesto que muchos de sus alumnos tienen dificultades a la hora de ingerir los alimentos. Ciudadanos ha calificado de “muy preocupante” que este tipo de centros “arrastren constantemente la falta de recursos técnicos y humanos”.

Por todo ello, ha instado al consejero Faci a que mejore la gestión de su departamento “en vez de llenarse la boca con proclamas vacías sobre la defensa de la educación en la provincia de Teruel”.