La portavoz de la formación liberal, Carmen Clavería, señala que también el bar permanece cerrado en una localidad con vecinos mayores que no pueden desplazarse a otros municipios para disponer de estos servicios

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha lamentado de nuevo que la tienda multiservicios de la población siga cerrada, una situación que se prolonga desde el pasado mes de mayo. Además, el bar del municipio está también cerrado desde ese mismo mes y el de las piscinas desde finales de agosto.

La portavoz de Cs, Carmen Clavería, ha incidido en que en Samper residen muchas personas mayores que se ven obligadas a desplazarse a otras localidades cercanas a hacer la compra, pero “¿qué ocurre con quienes no tienen vehículo?”, ha preguntado, para subrayar que una tienda es un servicio “esencial” para un pueblo.

Al cierre de la tienda se suma el del bar, por lo que “no tenemos ningún servicio en un pueblo pequeño como el nuestro”, ha apuntado, al tiempo que ha explicado que ahora los vecinos se están reuniendo en el pabellón, que utilizan como centro social, pero donde tampoco disponen de servicio de bar y no se encuentran en las condiciones adecuadas.

El Ayuntamiento debe buscar una solución para que nuestros vecinos dispongan de unos servicios de calidad y que atiendan a sus necesidades”, ha aseverado. Por último, la concejal ha criticado también la falta de limpieza y la dejadez que se observa en algunos puntos de la localidad.