El portavoz de los liberales turolenses reprocha a los diputados de PSOE y Teruel Existe “que contribuyan a aumentar los privilegios de los nacionalismos insolidarios” mientras permiten que Aragón y Teruel “cada vez sean más ninguneados”.

El portavoz de Ciudadanos en de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que vuelven a perjudicar a la provincia, “son otra demostración de que un Gobierno que solo piensa en contentar a independentistas y nacionalistas solo puede traer agravios a Teruel”.

En ese sentido, Fuertes ha reprochado a los diputados turolenses de PSOE y Teruel Existe “que contribuyan a aumentar los privilegios de los nacionalismos insolidarios” mientras permiten que Aragón y Teruel “cada vez sean más ninguneados”. “Después de miles de anuncios vacíos de aquellos que se presentaban como salvadores de la provincia, cuando llega la hora de poner el dinero para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Gobierno prefiere atender a los chantajes del PNV o de ERC”, ha lamentado.

Asimismo, ha aseverado que estas cesiones “son incompatibles con defender los intereses de Aragón y de Teruel”, puesto que, mientras la gobernabilidad dependa de Otegui o Rufián, “nuestra provincia jamás va a ser tratada con igualdad y justicia”. Los recortes en el ferrocarril turolense vuelven a evidenciar “que Pedro Sánchez toma el pelo a los turolenses”.

Por otro lado el portavoz ha celebrado que el nuevo Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027 ofrece una gran oportunidad para revertir la situación de la España despoblada gracias al trabajo de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. La eurodiputada de Ciudadanos Susana Solís logró que se incluyera en los reglamentos una definición de zona despoblada que atiende a las especificidades de Teruel y de otras regiones del sur de Europa “y no sólo zonas despobladas de Laponia”. “Mientras algunos prefieren contentarse con los anuncios huecos del Gobierno, Ciudadanos ha hecho más por Teruel desde el Parlamento Europeo que el PSOE y Teruel Existe desde el Congreso”, ha concluido.