La coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Huesca y diputada nacional ha realizado una primera valoración mientras el grupo parlamentario va a trabajar en las enmiendas al proyecto presentado por el ejecutivo de Pedro Sánchez.
La coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Huesca y diputada en el Congreso de los Diputados, Sara Giménez, ha realizado una primera valoración del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la inversión propuesta en el Alto Aragón. “El ligero aumento que se produce en materia de inversiones es insuficiente para todas las necesidades que tenemos en Aragón y en la provincia de Huesca”, ha recalcado la parlamentaria.
Estas decisiones ha advertido que tendrán consecuencias en los bolsillos de los altoaragoneses: “Se avecina una subida de impuestos que nos va a afectar a todas las familias”. A lo que se suman las expectativas de crecimiento que, ha recordado Giménez, “no coinciden con las del Fondo Monetario Internacional”. “Todo ello va a condicionar la vida de los oscenses”, ha advertido la coordinadora provincial de Cs.
Y ha garantizado que desde el grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados va a trabajar en la revisión del proyecto de presupuestos para plantear enmiendas. “Vamos a ver -ha añadido Giménez- qué sucede con el reparto de los fondos europeos. Debe primar la igualdad y que no se favorezca a socios independentistas y nacionalistas para que territorios como el nuestro se vean afectados”.
Desde la formación liberal ha asegurado que van a reivindicar que haya “un reparto más congruente con nuestro territorio, para que Aragón no se quede atrás y que las necesidades de Huesca y provincia, especialmente de los sectores afectados por la crisis del covid, estén cubiertas tanto en materia educativa, como de empleo e infraestructuras”.