La formación liberal seguirá llevando propuestas a todas las instituciones para rechazar esta medida injusta y lamenta que los turolenses “tengan que pagar por usar las peores infraestructuras de España”.

Ciudadanos asegura que los peajes en las autovías que va a implantar el Gobierno son “un insulto a Teruel”. La formación liberal considera esta medida “profundamente injusta” para la provincia con peores infraestructuras y peor comunicada de España, al tiempo que lamenta el grave perjuicio que va a suponer a miles de vecinos del medio rural y a sectores económicos clave como el turismo o el transporte.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia, Ramón Fuertes, ha lamentado que los turolenses “hemos pasado de reivindicar que se construyan infraestructuras dignas a tener que reclamar que no nos cobren por usarlas. “El colmo del plan del Gobierno es que también quiere cobrar por usar las carreteras nacionales, que en Teruel son lamentables por la falta de inversión”, ha aseverado Fuertes tras conocer las declaraciones del secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, en las que ha confirmado que el Gobierno cobrará por el uso de las autovías.

En ese sentido, Fuertes ha recordado la importancia para la vertebración del territorio que tiene la autovía en Teruel, puesto que, en muchos casos, “no existe una alternativa aceptable para desplazamientos por cuestiones médicas o de necesidad”. “Es indignante que el Gobierno que ha recortado en nuestro tren en estos presupuestos más de 30 millones y que ha dejado mermado el servicio de autobús ahora pretenda que los turolenses paguen por usar la única vía decente que tienen”, ha indicado.

Por ello, considera “indignante” que el secretario general de Infraestructuras justifique este medida amparándose en la necesidad de invertir en políticas sociales en vez de en infraestructuras, puesto que en Teruel la falta de inversión de todo tipo es “alarmante” desde hace décadas.

Ante el perjuicio que esta medida supondría a muchos municipios afectados por la despoblación y a sectores económicos claves, Ciudadanos seguirá presentando iniciativas en las instituciones  para tratar de detener esta medida.

El portavoz de Cs ha reclamado a los diputados nacionales del PSOE y de Teruel Existe “que no permitan con sus votos este atropello”: “Teruel ya va a sufrir las consecuencias de la carta blanca entregada a Pedro Sánchez para gestionar sin ningún control los fondos europeos, de los sablazos fiscales a familias y autónomos y de los privilegios a los nacionalistas. No podemos soportar más agravios”.