El portavoz de Cs, Ramón Salamó, ha advertido que finalmente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga no ha destinado “ni un sólo euro” para la anunciada revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fraga ha denunciado por enésima vez la “falta de transparencia y el hermetismo” que nuevamente ha demostrado el equipo de Gobierno, que ha sacado adelante los presupuestos con el voto negativo de toda la oposición, tras la ausencia de negociación de los mismos. “Ni información, ni borradores a los concejales de la oposición. Ni un ápice de buena voluntad, ni de buena educación, aunque solo sea por protocolo o cortesía a todos los grupos por igual”, ha lamentado el portavoz de Cs, Ramón Salamó.

Un presupuesto que, ha insistido, “es falso e irreal, un corta y pega de sus presupuestos anteriores. Únicamente dispone de los remanentes municipales para suplementar el presupuesto, remanentes que -ha insistido el edil- deberían destinarse a atajar las consecuencias de la crisis sanitaria, y no a proyectos fastuosos y arreglos menores”. A eso se une, “la incapacidad de gestionar recursos públicos, cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria y – ha anticipado- todo ello arruinará la ciudad al término de su legislatura”.

Ante la falta de voluntad de diálogo, Salamó no ha querido valorar los presupuestos, aunque sí ha querido aclarar la alusión que hizo en el pleno en referencia al incremento presupuestario de una partida. Ha reconocido que hubo una confusión en cuanto a la cifra que dio, pero sus críticas iban dirigidas, a la ausencia de la prometida revisión de la relación de Puestos de Trabajo (RTP), a la que “no se va a destinar ni un sólo euro,  dejando en evidencia que el argumento que se barajó para el aumento de sueldo era presuntamente falso”, ha puntualizado.