El grupo municipal de Cs ha garantizado su voto favorable a las cuentas, aunque mantienen abierta la negociación para poder incorporar alguna propuesta más cuando el equipo de gobierno ejecute la cantidad disponible de los remanentes.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha garantizado su apoyo a los presupuestos municipales durante la votación en el próximo pleno. El respaldo ha sido fruto de la negociación con el equipo de gobierno para tratar de encajar las enmiendas de la formación liberal y, de forma paralela, lograr nuevas partidas a las que destinar los remanentes.

Desde el grupo municipal de Cs, su portavoz José Luis Cadena ha agradecido la disposición que ha demostrado el PSOE, y ha recalcado que el voto en el pleno “debe ser consecuente con la situación económica que viviremos el próximo ejercicio, y responsable respecto a la situación que supondría no aprobar los presupuestos y tener que prorrogarlos. Entre otras cosas no podríamos optar  a los fondos europeos”.

Las enmiendas que ha admitido el equipo de gobierno han permitido la movilización de más de 300.000 euros e incorporar o mejorar medidas para impulsar la recuperación económica, ayudas a las empresas y familias, y permitirán lograr una institución más dinámica y seguir dando pasos en la eficiencia y eficacia en la gestión

Por un lado, se ha admitido incrementar las partidas destinadas a los Bonos Impulsa y las ayudas para el desarrollo empresarial y la aportación para respaldar a las familias en la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, además del refuerzo de la poda de la ciudad y mayor dotación al área de Participación Ciudadana.

Aparte, la formación liberal ha logrado incorporar nuevas partidas para seguir trabajando en la eficiencia energética y frenar la factura del consistorio, con mejoras de las luminarias de las calles, empezando por el casco histórico, la adquisición e instalación de un grupo electrógeno para los equipos electrónicos de la casa consistorial, y el registro digital de las actas del archivo municipal. Y desde el equipo de gobierno han manifestado también  su compromiso presupuestario para dotar una partida con actos prelaurentis.

La negociación, ha matizado el portavoz municipal de Cs, sigue abierta porque todavía quedan pendientes de fijar algunas partidas que podrían sumarse a los proyectos que el Ayuntamiento está trabajando para su posible incorporación a los remanentes.