La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha reconocido, por quinto año consecutivo, al Ayuntamiento de Calatayud por la inversión que dedica a servicios sociales. Calatayud y Zaragoza son las únicas localidades españolas mayores de 20.000 habitantes que reciben, un año más, este reconocimiento.

Este año han sido 37 los ayuntamientos españoles reconocidos como “excelentes” de los 384 consistorios evaluados, el 10,2% del total. La Asociación estudia la inversión social de los municipios, según los datos que ofrece el Ministerio de Hacienda según la Liquidación 2020 que presentan los ayuntamientos.

Los criterios tenidos en cuenta para realizar esta evaluación son: el gasto acreditado superior a 100€ por habitante y año, que esta cantidad no se haya reducido respecto al ejercicio anterior, que el gasto social represente al menos un 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y la transparencia de la entidad en ámbito social.

La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, se ha mostrado satisfecha por este reconocimiento “que de nuevo reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por atender las necesidades de toda la ciudadanía, especialmente las de las personas más vulnerables”.