Los liberales apoyarán el presupuesto tras ser aceptadas todas sus enmiendas.

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha logrado aprobar todas sus enmiendas a los presupuestos de la Diputación, por lo que los liberales logran aumentar el apoyo a los emprendedores y fomentar la natalidad en el medio rural, así como combatir el acoso o escolar e impulsar un plan de prevención del suicidio. Los liberales han presentado cinco iniciativas por valor de 468.000 euros.

A propuesta de Cs, los municipios turolenses contarán con 250.000 euros en ayudas a la natalidad para los los ayuntamientos que decidan adherirse a la convocatoria. Los padres recibirán 500 euros por nacimiento que deberán gastar en productos relacionados con la crianza del bebe en establecimientos de su comarca.

Los liberales también han logrado introducir 130.000 euros para crear una central de compras para los multiservicios del medio rural, lo cual permitirá a estos establecimientos ser más competitivos y ahorrar costes.

Por otro lado, Cs también ha obtenido el apoyo de la institución provincial para destinar 50.000 euros a un programa de salud mental y de prevención del suicidio; puesto que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de cuidar de este aspecto, especialmente en el medio rural.

Los liberales han logrado aumentar 20.000 euros la convocatoria de emprendimiento, que finalmente contará con 40.000 y modificará sus bases para abrirse a todo tipo de proyectos y para que los autónomos puedan recibir ayuda directa en sus gastos de inversión y no solo asesoramiento.

Finalmente, Ciudadanos ha sacado adelante su enmienda para destinar 18.000 euros a combatir el acoso escolar, una lacra que preocupa especialmente a la formación liberal, que considera que todas las instituciones deben realizar su contribución a combatirla.

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha destacado el espíritu “constructivo” con el que los liberales han afrontado esta negociación, logrando impulsar propuestas muy beneficiosas para los turolenses y sus ayuntamientos. Asimismo, Fuertes ha agradecido al equipo de gobierno de la DPT su predisposición a abordar todas las propuestas de los liberales.

“Todos los turolenses, las familias, los autónomos… están realizando grandes esfuerzos en estos meses complicados. Los representantes públicos debemos hacer lo mismo y anteponer el interés general de la provincia a las cuestiones partidistas”, ha remarcado Ramón Fuertes, quien ha abogado por seguir fomentando el emprendimiento y la natalidad en el medio rural para combatir la despoblación.

“Debemos fomentar el emprendimiento en los municipios porque allí donde hay valientes dispuesto a levantar una persiana hay empleo y población. Por eso creemos que el complemento perfecto es fomentar la conciliación, para que nuestro medio rural sea atractivo para que vengan nuevas familias y que los vecinos actuales puedan formar la suya”, ha concluido.