El Ayuntamiento acometerá también mejoras en la iluminación del templo, en la ermita de la Virgen del Niño Perdido y en el entorno del Molino de Viento, así como renovará la calle de la Iglesia.

La localidad zaragozana de Tabuenca acometerá obras de rehabilitación en la Iglesia de San Juan Bautista para dar solución a los problemas de humedades y filtraciones en el templo. Los trabajos se realizarán con un presupuesto de 41.225,73 euros, a través del plan de restauración de bienes inmuebles de propiedad eclesiástica de la Diputación de Zaragoza, que financian la institución provincial, la Diócesis de Tarazona y el propio consistorio.

El alcalde de Tabuenca, Miguel Ángel Vela, ha detallado que en la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, se registra “una importante filtración de agua” en el encuentro de la cubierta de crucero del templo con la torre del campanario.

Asimismo, el cuerpo de la fachada sur, que antiguamente albergaba las escaleras de subida al coro, presenta grietas “de grandes dimensiones” y humedades, ha indicado el alcalde, para agregar que, gracias a este plan, se intervendrá en el templo, en la reparación de la cubierta, el interior y el muro exterior, para dar solución a los problemas detectados.

Por otra parte, gracias a los fondos del Plan Agenda 2030 de DPZ, el consistorio va a renovar la calle de la Iglesia, actuando en el pavimento, el saneamiento de la vía y las redes de abastecimiento, deterioradas por el uso y el paso del tiempo. Se plantea una reforma completa en una superficie de 396 metros cuadrados, con un presupuesto global de 48.399 euros. Además, a través de este mismo plan se va a instalar iluminación de tipo LED en los entornos del molino de viento, la Ermita de la Virgen del Niño Perdido y la propia Iglesia de San Juan Bautista, con una inversión de 48.399 euros.