El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Binéfar, ha destacado las actuaciones que se  van a realizar en el área que encabeza, en materia de accesibilidad, movilidad, desarrollo del polígono industrial y la ejecución comprometida en las pistas de atletismo.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Binéfar ha agradecido el posicionamiento de la mayoría del pleno para sacar adelante unas cuentas que, ha reconocido, son “continuistas” pero, a pesar de ello, “hemos detectado las necesidades y, con este presupuesto, se proponen soluciones”, ha señalado el portavoz de Cs, José Miguel Burillo. Con ello podrán acometer actuaciones en materia de accesibilidad, movilidad, desarrollo del polígono industrial y, especialmente, la mejora de las pistas de atletismo de Los Olmos.

El edil de la formación liberal, al frente del área de Urbanismo, ha incidido especialmente en la partida que Ciudadanos ha logrado plasmar para la mejora de caminos rurales. “Los vecinos llevaban sufriendo las consecuencias más de veinte años, debido al deficiente mantenimiento. Hemos conseguido incluir una partida de 75,000 euros para actuar en aquellos que son propiedad municipal y en los que no”, ha detallado.

Respecto a las mejoras en las pistas de atletismo, ha explicado Burillo, que con el compromiso presupuestario del Gobierno de Aragón, las obras tendrán que realizarse en varias fases, que permitirán no sólo centrarse en el mencionado espacio, sino en un “desarrollo mucho mayor”. También ha hecho mención al incremento en la partida para la restauración de la Iglesia de San Pedro, un gesto para la “conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural” de Binéfar.

En cuanto a la vivienda, ha recordado el portavoz de Ciudadanos, las “más de 700 actuaciones” que podrá ejecutarse gracias a los planes de rehabilitación del Gobierno de Aragón, con lo que podrán dar respuesta a la demanda de vivienda de alquier que existe en Binéfar. “Los deberes en materia de vivienda están hechos”, ha subrayado.

Burillo ha confiado en que podrán ejecutar las partidas asignadas. No obstante, ha recordado las limitaciones de personal del Consistorio, al no poder modificar la RPT (relación de puestos de trabajo). “Podemos dotar de más dinero, pero luego hay que ejecutarlo y tenemos el capital humano que tenemos y no lo podemos ampliar”, ha concluido.