El grupo municipal de Cs ha apoyado el último trámite para sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca, en los que se han recogido las principales banderas de la formación liberal, empresas, autónomos y educación universal.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha respaldado los presupuestos durante el pleno municipal organizado este jueves. Cs ha defendido durante el debate el esfuerzo que han realizado para que se hayan atendido las demandas de la formación liberal que afectan a empresas, autónomos, familias, eficiencia energética o mejoras en la gestión municipal. “Nosotros buscamos, desde la responsabilidad, el mayor beneficio para la ciudad”, ha resaltado el portavoz de Cs, José Luis Cadena.

Las enmiendas de la formación liberal que ha recogido el presupuesto han supuesto la modificación del destino de más de 300.000 euros, orientadas “a la recuperación y reactivación económica”. Dando con ellas más dotación a los Bonos Impulsa, a las líneas de ayudas para la creación de empleo o a las destinadas a las familias con niños en centros de Educación Infantil.

Además, ha añadido Cadena, no se han olvidado del propio funcionamiento del propio Ayuntamiento, con partidas que se han incluido para la digitalización de documentos y un grupo electrógeno. Con propuestas, ha detallado, pensadas para la reducción de consumo energético, con la mejora de las luminarias o el refuerzo de la poda del arbolado, para evitar que el exceso de ramificación de los árboles invite a las aves a ocupar esos árboles.

Asimismo, Ciudadanos ha conseguido el refuerzo de las partidas destinadas a los barrios y municipios incorporados, para actos culturales previos a San Lorenzo y el compromiso para la inversión de 25.000 euros de los remanentes, que se destinarían, entre otros proyectos, a un parque infantil en la plaza Manuel Abad, en el Caso Antiguo.

El respaldo a estos presupuestos, ha insistido Cadena, no sólo viene condicionado por la inclusión de las propuestas “realistas” de Cs, sino como un ejercicio de responsabilidad, porque “prorrogarlos supondría, entre otros problemas, no poder optar a los Fondos Europeos”, ha apuntado durante su intervención. Y todo ello, ha recalcado, ha sido fruto de la negociación y el diálogo con el equipo de gobierno, “porque nadie nos ha puesto la alfombra roja”.

Respecto a la aprobación de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo, aunque ha lamentado Cadena que el equipo de gobierno “haya actuado en el último momento sin poder llegar a acuerdos entre todas las partes”, Ciudadanos ha respaldado la modificación, para no bloquear también el presupuesto, y “con el compromiso del PSOE de reiniciar las negociaciones para adaptar la plantila y la RPT con la valoración de los puestos de trabajo”.