El alcalde del municipio, José Manuel Cebrián, subraya que los recursos del PLUS permitirán continuar las obras de las piscinas, de la calle Palacios Martínez y contratar personas desempleadas

 

El Ayuntamiento de Paniza contará con un presupuesto de 766.269 euros en 2022, tras aprobarse las cuentas en el pleno del consistorio este mes de diciembre. El alcalde del municipio, José Manuel Cebrián, ha destacado que se destinarán 111.600 euros a inversiones reales en la población, así como 365.655 euros a sufragar gastos en bienes corrientes y servicios que se prestan a los vecinos.

 

“Desde el equipo de gobierno hemos elaborado un presupuesto que nos permite atender las necesidades reales de la localidad y dar continuidad a proyectos como el arreglo de las calles, el saneamiento de las redes de abastecimiento, la mejora de las zonas deportivas, como las piscinas, o continuar contratando a personas en situación de desempleo”, ha indicado el alcalde, para agregar que, además, “seguimos reduciendo la deuda y cumpliendo con la estabilidad presupuestaria”.

 

Los presupuestos recogen los fondos que el consistorio recibirá del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2022 de Diputación de Zaragoza, que este año ascienden a 122.364 euros. Se dedicarán, entre otros proyectos, a continuar las obras de mejora en las piscinas, con 52.465 euros; y al proyecto de la calle Palacios Martínez, para finalizar los trabajos en esta vía, con 25.000 euros del PLUS y una aportación similar de la Agenda 2030 de la institución provincial.

 

El PLUS también se destinará el próximo año a la contratación de personas desempleadas, por importe de 38.304 euros; a la organización de la colonia infantil de verano en este municipio, con 3.079 euros, y a la programación de actividades culturales, con 3.980 euros previstos para ello.