La formación liberal presenta una propuesta al pleno de la DPT para buscar el apoyo de PP y PSOE y mostrar el respaldo de la institución al sector ganadero

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Teruel ha instado a PP y PSOE a unirse por el sector ganadero, alejarse de enfrentamientos y defender a estos profesionales tras las desafortunadas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al periódico británico ‘The Guardian’ sobre las granjas de gran tamaño y la “mala calidad” de la carne que exporta España.

Estas declaraciones “suponen un ataque directo a uno de los sectores económicos y generadores de empleo más importante de nuestra provincia, de Aragón y del resto de España”, ha defendido el portavoz liberal en la Diputación de Teruel, Ramón Fuertes, recordando que España cuenta con medidas que garantizan el buen estado de los animales, además de tener unos estándares de calidad regulados y de obligado cumplimiento.

Las desafortunadas declaraciones del ministro de Consumo sobre las granjas de gran tamaño y la “mala calidad” de la carne que exporta nuestro país ha provocado la visita al municipio de Guadalaviar del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, para mostrar su apoyo al sector ganadero, si bien ese acto suscitó las críticas de la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, quien aseguró que con esta visita solo se quería “sacar tajada” cuando el presidente de Aragón ya había zanjado el tema.

Por su parte, los liberales han presentado una propuesta al pleno de la DPT para que la institución muestre el apoyo al sector ganadero e inste al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cesar al ministro de Consumo. Para ello, el portavoz Ramón Fuertes busca el respaldo de conservadores y socialdemócratas y, tras el “circo” del domingo con sus declaraciones cruzadas, les pide a ambas formaciones “que dejen los enfrentamientos porque los turolenses ya están cansados y decidan sumar sus fuerzas para defender y luchar por lo realmente importante, el sector cárnico de nuestra provincia”.

La propuesta refleja también la importancia del sector como uno de los generadores de economía y empleo más importante de la provincia. Por ello, Fuertes ha calificado las declaraciones del ministro de inaceptables, dado que “si cobra como ministro, habla como ministro y sus palabras son un ataque directo a nuestros ganaderos”. “Con políticos como el ministro Garzón no necesitamos enemigos contra España; Sánchez debe cesar de inmediato a su ministro, el sector y los españoles no podemos seguir sufriendo su maltrato”, ha concluido Fuertes.