Los concejales liberales, Raquel Borruecos e Iván Vera, destacan que el presupuesto permitirá atender las necesidades de los vecinos e impulsar nuevos proyectos, como la construcción de una pista pump track

 

El grupo municipal de Ciudadanos en La Puebla de Alfindén promoverá proyectos como la construcción de una pista de pump track, el mantenimiento de zonas verdes, la renovación de mobiliario urbano, la instalación de nuevos sistemas técnicos en el salón de plenos, mejoras en Jucal Radio y la renovación del logotipo corporativo de la localidad a través de las partidas de los presupuestos para 2022 que los concejales liberales, Raquel Borruecos e Iván Vera, gestionan desde sus delegaciones en Servicios Públicos y Comunicación, Información, Transparencia y Nuevas Tecnologías.

 

Para la portavoz de Cs, y concejal delegada de Servicios Públicos, Raquel Borruecos, el presupuesto de 2022, aprobado en pleno en diciembre, “es ambicioso” y permite al equipo de gobierno “acometer diferentes actuaciones en diversas áreas, llegando así a atender las necesidades de la mayoría de nuestros vecinos”. A nivel global, ha destacado que las cuentas incluyen una partida para finalizar el Centro Humanístico, recursos para iniciar el proyecto de creación de un tanatorio, para la construcción de un punto limpio, la renovación de luminarias o para comenzar con el proyecto del polideportivo multiusos.

 

En la delegación de Servicios Públicos, “dispondremos este año de una partida para empezar la construcción de una pista pump track; de fondos para el arreglo de los desperfectos en el parque lineal, para instalar un nuevo toldo para dar sombra en este espacio; plantaremos los alcorques pendientes, con unos cien árboles más”; se habilitará una pista de voley playa; se ampliará y renovará el mobiliario urbano.

 

Asimismo, “dedicaremos más recursos a la limpieza urbana, del polígono y del monte; se certificarán todos los parques infantiles; deseamos acometer una limpieza y mantenimiento de los depósitos de agua; o pintar el espacio cultural Abdalá Musaire”, ha detallado la concejal liberal, para agregar que también se adquirirá un vehículo para la brigada. El presupuesto de su delegación asciende este año a más de 300.000 euros.

 

Por su parte, desde la delegación de Comunicación, Información, Transparencia y Nuevas Tecnologías, el concejal Iván Vera gestionará este 2022 un presupuesto de 47.300 euros. Entre las principales inversiones de su área figura la acometida para la instalación de fibra óptica en dependencias de la brigada y la policía municipal, con 18.000 euros, y la renovación del sistema de conferencia del salón de plenos y del control técnico de este espacio, con 15.000 euros. Asimismo, entre otras iniciativas, continuarán las mejoras en las dependencias de Jucal Radio y se renovará el logotipo corporativo de La Puebla de Alfindén, ha concluido el concejal liberal.