La formación liberal también exige en la moción un plan integral de ayudas específicas al sector ganadero en el que se pongan en marcha medidas económicas para la mejora de las instalaciones con las que asegurar una mínima afección a suelos y aguas, y garantizar el bienestar animal

 

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará a la próxima sesión plenaria una moción para defender el sector agroganadero, así como la industria cárnica, por su conribución a la producción de alimentos, su papel en la sostenibilidad ambiental, en el equilibrio de los ecosistemas y ser aliado en la lucha contra el cambio climático.

 

Así lo ha explicado la portavoz de la formación liberal en el consistorio zaragozano, Sara Fernández, tras conocerse las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un medio internacional, “dañando la imagen del sector ganadero español”. Por ello, la portavoz municipal ha adelantado que el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus “inadmisibles declaraciones” sobre el sector, y el cese de su cargo por parte del presidente del Gobierno de España, por “sus reiterados ataques a uno de los sectores más productivo de nuestro país”.

 

Por ello, frente a las “despectivas palabras”, Sara Fernández ha asegurado que Ciudadanos y la ciudad de Zaragoza no se puede quedar con los brazos cruzados, “no podemos obviar la gravedad tanto de las afecciones que provocan las palabras del señor Garzón ni tampoco la innacción del Partido Socialista”.

 

“No nos vale con que el señor Sánchez lamente múchismo las declaraciones o que el Ministro de Agricultura diga que esas declaraciones han sido desafortunadas, lo que queremos es que se tomen medidas contundentes”, ha relatado Fernández. “Creemos que el presidente Sánchez debe cesar al ministro Garzón de forma inmedia porque con sus palabras provoca daño al sector agroganadero y a la industria cárnica, algo que también nos afecta a la ciudad de Zaragoza”, ha añadido la portavoz liberal.

 

Así, a través de la moción también se pedirán medidas específicas con las que apoyar al sector ganadero en materia económica a través de un plan integral que se centre en la mejora de instalaciones para asegurar la mínima afección a suelos y agua y, además, garantizar el bienestar animal. “No es suficiente con hacer pequeñas campañas alternativas como las que propone el señor Lambán, creemos que desde todas las instituciones, y especialmente desde el Gobierno de España, se tienen que tomar medidas económias para apoyar a este sector”, ha insistido Fernández.