El portavoz de Cs en la institución comarcal, Enrique Novella, ha resaltado la inversión que se hace en la flota de vehículos de Servicios Sociales, en educación y sensibilización medioambiental o el avance en la mejora de las condiciones de la plantilla.

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de la Hoya de Huesca ha valorado positivamente el proyecto de presupuestos para este año 2022 que se han aprobado durante el consejo comarcal celebrado este martes. Unas cuentas “reales” que garantizan la “estabilidad y la recuperación de la institución”, ha destacado el portavoz comarcal de Cs, Enrique Novella. En la elaboración del presupuesto, el equipo de gobierno, del que forma parte la formación liberal, ha intentado recoger “todo lo que podemos dentro de las limitaciones de la Comarca. Tenemos unas cuentas saneadas y se garantiza la prestación de todos los servicios”.

En especial ha destacado el consejero la implantación del sistema de renting para la flota de vehículos de Servicios Sociales, área que depende de Ciudadanos, que permitirá “fortalecer la imagen de la Comarca, dando seguridad y servicio a los trabajadores y ciudadanos”, ha dicho. A pesar del esfuerzo, ha recordado Novella que han conseguido garantizar la misma inversión en esta área y, además, el refuerzo de la plantilla con nuevas plazas “para seguir dando una asistencia y atención de calidad”.

También ha señalado que la institución asumirá el programa Corresponsables, para la asistencia a domicilio a menores, mediante la contratación temporal de personal, y la realización de una encuesta entre los usuarios, que se hará con recursos propios, para analizar la posibilidad de implementar la asistencia domiciliaria durante las tardes y fines de semana.

En Medio Ambiente ha valorado Novella el compromiso para seguir mejorando el servicio, con especial importancia del aumento de los puntos limpios, con la señalización de nuevas islas de residuos y adquisición de nuevos contenedores, y el desarrollo del proyecto de rutas saludables. “Vamos a seguir trabajando por la educación medioambiental, ofertando a las localidades formación para seguir trabajando en la sostenibilidad medioambiental, a través del reciclaje”, ha señalado.

Respecto al resto de áreas, Novella ha insistido en el mantenimiento de la oferta cultural y deportiva, con la gestión del esquí escolar, algo que se ha hecho “en un plazo de tiempo muy corto pero con celeridad”. Asimismo ha recordado la ejecución de las obras este año del Centro Arcaz de Riglos que permitirá “ampliar los servicios de este centro de interpretación y su transformación en un espacio polivalente, lo que le convertirá en un referente de sostenibilidad medioambiental”.

Especialmente ha agradecido el portavoz comarcal de Cs el trabajo de todos los técnicos de los departamentos de intervención de Secretaría y de los responsables de área que, una vez más, “han demostrado el buen hacer y el buen trabajo que hacen para conseguir en tiempo y forma estos presupuestos”. Asimismo, Novella se ha congratulado de que finalmente se avance en la actualización de relación de puestos de trabajo (RPT). “Hemos logrado desatascar esta situación, que ha sido un problema añadido los últimos años para la Comarca. Se hará el estudio y valoración que han demandado los sindicatos y trabajadores”, ha recordado.

Por otro lado, ha lamentado el consejero de la formación liberal que, a pesar de haberse reflejado las propuestas de la mayoría de grupos, el presupuesto no haya tenido el respaldo unánime en la votación, con lo que entiende que “la decisión se basa más un criterio ideológico y no en el contenido de las propuestas realmente ni las necesidades de sus vecinos”.