El alcalde, José Manuel Aranda, el concejal de Turismo, Jorge Lázaro y los ediles municipales Ana Belén Ballano, Simona Dragan y Víctor Ruiz de Diego han asistido este viernes a los actos del Día de Aragón, en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra hasta el domingo en la capital. La representación bilbilitana ha centrado la jornada en mantener reuniones y encuentros con instituciones, entidades y empresas con el fin de impulsar proyectos turísticos en la localidad.

 

Con la nueva directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, se han puesto de manifiesto futuras convocatorias, ligadas a planes europeos, que van a impulsarse en materia turística los próximos meses. También se han abordado otros proyectos de impacto, ligados al patrimonio y al turismo de naturaleza.

 

Calatayud se prepara para la reapertura de la colegiata de Santa María la Mayor en el primer trimestre de este año. “La colegiata es una joya del arte mudéjar y su reapertura va a ser todo un acontecimiento cultural, religioso y turístico para Calatayud y su entorno, que va a generar un impacto en los sectores ligados al turismo”, ha enfatizado el alcalde.

 

Otras líneas de colaboración que se han abordado a lo largo del día en FITUR han sido la rehabilitación de la judería bilbilitana y su puesta en valor. “A lo largo de la legislatura hemos avanzado en la creación de un espacio turístico atractivo en la judería bilbilitana y junto a expertos en la cultura judía seguimos haciendo crecer el proyecto”, ha explicado Jorge Lázaro, tras el encuentro celebrado con los representantes de la entidad ‘Háblame de Sefarad’, quienes ya han realizado visitas de trabajo a Calatayud para conocer in situ las peculiaridades de la judería. El concejal también ha mantenido una reunión con la Red de Ciudades AVE, ente del que forma parte el Ayuntamiento de Calatayud.

 

Calatayud está presente en la Feria Internacional de Turismo junto al resto de localidades de la comarca en el expositor de Aragón, donde profesionales del sector informan a los asistentes de la oferta turística de la zona.