Los liberales también proponen que parte de este porcentaje se destine a la lucha contra el fraude deportivo, al fomento del talento joven y a la prevención de ludopatías.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha presentado una iniciativa para el próximo pleno en la que insta al Gobierno a destinar un porcentaje de los ingresos de las apuestas deportivas a apoyar y fomentar el deporte base, así como a ayudar a las entidades y clubes locales que lo desarrollan.

En su iniciativa, los liberales instan al Ejecutivo a desarrollar el reglamento previsto en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 13/2011 de regulación de juego para garantizar el desarrollo y promoción del deporte base, la financiación de las estructuras del deporte amateur y profesional y la participación en competiciones internacionales. Del mismo modo, Cs también propone que parte de este porcentaje se destine a la lucha contra el fraude deportivo, al fomento del talento joven y a la prevención de ludopatías.

El concejal de Cs Carlos Aranda ha subrayado la apuesta constante de la formación liberal por el deporte local. “Siempre hemos velado por mejorar el deporte turolense y apoyar a sus empresas, clubes y asociaciones, por eso creemos que es el momento de reclamar una cuestión que está contemplada en la ley y que ayudará a muchos clubes a aumentar sus vías de financiación”, ha añadido.

En ese sentido, Aranda ha recordado el impacto económico que la pandemia ha tenido en el mundo del deporte y, especialmente, en el del deporte base. “Hoy más que nunca es importante aumentar las vías de financiación de los clubes y federaciones deportivas, así como de las instituciones que desarrollan programas deportivos fuera del ámbito federado para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía en condiciones de calidad”, ha concluido.