El portavoz liberal en Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, lamenta que no se haya habilitado también un andador peatonal y un carril bici en la vía, tal y como había propuesto Cs.

Ciudadanos ha destacado la intervención realizada en la carretera A-230a en Caspe, que se ha llevado a cabo tras las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario liberal en las Cortes de Aragón y el grupo municipal en el Ayuntamiento caspolino en las que se reclamaba la mejora de la vía.

Nos felicitamos de que nuestras peticiones en este sentido sean ya una realidad”, ha afirmado el portavoz liberal en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, si bien ha lamentado que no se han cumplido todos los puntos que incluían sus propuestas y que contemplaban, además del arreglo del firme y de la señalización, la posibilidad de dotar a la vía de un andador peatonal y de un carril bici para facilitar la conexión entre el núcleo de la población y la urbanización de El Dique.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Caspe, Cristian Poblador, ha señalado que ambas propuestas deseaban favorecer una movilidad sostenible y la mejora de las comunicaciones en este tramo que conecta el casco urbano y el embalse. En El Dique residen unas 250 personas y en los meses de verano el tráfico se incrementa en esta zona, ha recordado, para indicar que el arreglo de la vía, tal y como Cs había solicitado, “redundará en la mejora de la seguridad vial y, por tanto, beneficiará a nuestros vecinos y a las personas que nos visiten”, ha concluido.