La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto la rehabilitación de la plaza del Medio Pañuelo, ante la falta de “limpieza y cuidado”.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha reclamado varias mejoras y actuaciones pendientes del área de Urbanismo. En la última comisión, la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, se interesó por el servicio de ventanilla única, la gestión del Parador de Oroel y las necesidades de los polígonos industriales, además de solicitar una intervención en la plaza del Medio Pañuelo.

Campo ha querido conocer el estado en el que están las obras del servicio de ventanilla única, que se realizan en la planta baja del edificio del consistorio. “Llevamos mucho retraso para su puesta en marcha, las obras todavía no han concluido, y es un servicio importante para los vecinos de Jaca, que evitará muchos trámites en sus gestiones”, ha resaltado la concejala de Cs.

Por otro lado, a la interpelación de la edil, el equipo de gobierno ha confirmado que están trabajando en el pliego de condiciones para la gestión, tras un año cerrado, del Parador de Oroel. Aunque, ha lamentado Campo, no han valorado la utilización de energías limpias para el suministro eléctrico. “Hace un año – ha recordado- pregunté sobre la luz, porque se usaba un grupo electrógeno, y no se han valorado soluciones ecológicas ni la protección del medio ambiente. Deberíamos empezar por dar ejemplo en la gestión de nuestros propios espacios”.

Por otro lado, la concejala de Ciudadanos ha insistido en las mejoras necesarias en el polígono Rescanato. En las enmiendas que la formación liberalal presupuesto de este año, ha recordado Campo, se solicitó una partida para la inclusión de este espacio en la red municipal de suministro de agua. “Es una de las zonas donde los empresarios tienen más problemas derivados de la falta de planificación industrial en la capital jacetana”, ha recalcado la portavoz de Cs.

Además, Campo ha propuesto la rehabilitación de la plaza del Medio Pañuelo. “Está en un lugar estratégico, frente a la Ciudadela, – ha explicado- pero es evidente la falta de limpieza y cuidado, además de que es una zona dejada y sombría”.