La portavoz liberal, Paz Prado, recuerda que el equipo de gobierno rechazó en diciembre sus iniciativas para rehabilitar el cuartel y poner en marcha la Policía Local, pero “la realidad les ha forzado a llevarlas a cabo”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha celebrado que su propuesta para rehabilitar el techo del cuartel de la Guardia Civil en esta localidad zaragozana se vaya finalmente a realizar. La portavoz liberal, Paz Prado, presentó una iniciativa en este sentido a los presupuestos de 2022, si bien el equipo de gobierno la rechazó alegando que los agentes podrían ocupar un espacio en las dependencias del propio consistorio.

“El cuartel estaba en muy malas condiciones y el techo se derrumbó”, ha recordado la concejal de Cs. Por ello, desde el grupo liberal se solicitó que en los presupuestos de 2022 se contemplase una partida para estas mejoras, una propuesta que el equipo de gobierno rechazó. “En el pleno de esta semana, al preguntar por este tema, indicaron que iban a rehabilitar el techo”, ha señalado, para apuntar que “hace un mes lo rechazaron y ahora se ven forzados a tomar las medidas que ya habíamos reclamado”.

Esta misma situación se produce con la iniciativa de Cs para poner en marcha la Policía Local. La formación liberal solicitó una partida del presupuesto de este año para ello, “y también se negaron, pero al final han contratado un estudio para valorar la puesta en marcha de la Policía Local”. También en diciembre de 2019 se solicitó que se habilitaran nuevos puntos de recogida solidaria de tapones “y han acabado por poner nuevos contenedores ahora”, ha comentado Prado.

“Nos alegramos de que estas iniciativas se impulsen, pero lamentamos la política del no por el no del equipo de gobierno, al rechazar nuestras propuestas en pleno, para luego llevarlas a cabo porque la realidad es que son necesarias para la localidad”, ha concluido la concejal de Cs.