Los liberales aseguran que PSOE, PAR y PP deben mostrar “voluntad política”

Ciudadanos ha llamado al entendimiento entre Diputación y Ayuntamiento de Teruel para solucionar el problema del servicio de bomberos. Los liberales insisten en la importancia de que PSOE, PAR y PP “muestren voluntad política” para retomar las negociaciones después de que, hace casi un año, Cs impulsó una mesa de diálogo con todas las partes implicadas.

El portavoz de Cs, Ramón Fuertes, ha enviado una carta al presidente de la Diputación Provincial para solicitar que se retomen las negociaciones entre ambas instituciones. “No podemos funcionar con ultimátum, lo que necesitamos es diálogo y voluntad política porque los problemas de los turolenses no pueden abordarse a golpe de titular”, ha añadido.

Fuertes ha recordado que el desencuentro actual corresponde a una cuestión técnica a la hora de cuantificar el coste del servicio, por lo que ha instado a la Diputación a que el informe presentado sea avalado por la firma de la Unidad de Intervención, pues esta es la encargada de determinar los costes. “En las últimas reuniones acordamos crear una mesa de diálogo y un estudio de costes detallado. Estamos hablando de un servicio de grandes dimensiones y hay que ser preciso con las cuantías”, ha indicado.

Sobre la mesa de diálogo, el portavoz de los liberales considera que no hay “distancias insalvables” en las posturas de ambas instituciones, por lo que anima a PP, PSOE y PAR a retomarla. “Les pido que nos sentemos y partamos de cero, pues es nuestra obligación llegar a un acuerdo por el bien de los turolenses”, ha comentado Fuertes ,quien ha recordado que los equipos de gobierno “deben solucionar problemas y no crearlos”.