El grupo municipal de Cs ha registrado una propuesta para que la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca estudie un horario para que las mascotas puedan pasear sin ir atados en espacios como el que hay junto al complejo deportivo San Jorge.

El grupo municipal de Ciudadanos, tras la reunión mantenida con el colectivo de dueños de perros de Huesca, ha planteado un horario para que puedan pasear con sus mascotas libremente por zonas específicas de la ciudad. Durante el encuentro, la formación liberal ha visto que los cambios que se han propuesto para la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadada, producirán “carencias para satisfacer las necesidades de bienestar” de los animales en los espacios existentes.

La propuesta que ha planteado Cs ante la Comisión de Medio Ambiente recoge el establecimiento de un horario, entre las 22 y las 9 horas de la mañana, en verano, y de 21 a 9 horas, en invierno para que los canes puedan moverse sin necesidad de ir atados con correos. Las zonas sugeridas serían la explanada tras el Complejo Deportivo de San Jorge, en el camino Centro de Enseñanzas Integradas, o el Parque Rafael Andolz. Asimismo, aprovechando la próxima remodelación del espacio canino de esparcimiento del Parque del Isuela, Ciudadanos ha solicitado la ampliación del espacio vallado hasta el límite de la acera de Ronda Montearagón.

“A pesar del cambio de la normativa, consideramos que es viable la propuesta para compatibilizar el uso de algunos espacios, protegiendo los parques principales y atender las necesidades de esparcimiento y el bienestar de los animales”,  ha señalado el concejal Enrique Novella.