El presidente comarcal, Cristian Poblador, reclama a Sanidad que se mantengan todas las ambulancias en funcionamiento de la provincia de Zaragoza como modelos de soporte vital básico.

 

 

El presidente de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragò Casp, Cristian Poblador, ha solicitado al Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés que revise y modifique el pliego de condiciones del transporte sanitario terrestre, para evitar que se eliminen ambulancias que prestan servicio en la provincia de Zaragoza.

 

En tres misivas dirigidas a la Consejería de Sanidad, a la Consejería de Presidencia y al presidente de la Diputación de Zaragoza, enviadas el pasado viernes, el presidente de la institución ha señalado que el pliego de condiciones para la licitación del transporte sanitario terrestre “establece eliminar de nuestra provincia un total de cuatro ambulancias convencionales, pero no transformar las mismas en soportes vitales básicos”.

 

“Este recorte afecta de forma directa y perjudicial a la atención sanitaria de los habitantes de nuestros municipios y de toda la provincia, dada la gran dispersión entre nuestras localidades, nuestra especial climatología y las difíciles comunicaciones por carretera a causa de la orografía de nuestro territorio”, ha advertido.

 

Por ello, ha solicitado que, “de manera inmediata”, se revise y modifique el pliego de condiciones para mantener todas las ambulancias que ahora prestan servicio en la provincia, transformadas en el modelo de soporte vital básico. “Son absolutamente necesarias y su supresión supondría un menosprecio a la atención sanitaria que todos los zaragozanos mereceremos y, de forma especial, hacia los habitantes del medio rural, cuyas necesidades y problemas debemos atender para vertebrar nuestro territorio y evitar la despoblación”, ha aseverado el presidente comarcal, para indicar que este martes, en el consejo comarcal, analizarán la situación y reivindicarán el mantenimiento y la mejora de los servicios.