El grupo municipal de Cs fue invitado por su homólogo en el consistorio madrileño, tras la propuesta que había planteado la formación liberal en Huesca

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, tras las declaraciones vertidas por Óscar Sipán, portavoz del grupo Con Huesca-Podemos-Equo en varios medios de comunicación, ha querido aclarar que el viaje del portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena, a Alcobendas se hizo tras la invitación cursada por los homólogos en el consistorio, en este caso el actual alcalde, y sus socios de gobierno.

El motivo fue conocer el protocolo contra la ocupación que este consistorio madrileño tiene en marcha. El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huesca planteó en su momento la puesta en marcha de una iniciativa similar, que fue respaldada en pleno, y en la que ha comenzado a trabajarse. Desde el primer momento que se planteó la elaboración de un protocolo,  “pusimos el ejemplo del trabajo de nuestros compañeros, con lo que nos pareció interesante conocer in situ el proyecto y tomar ideas que podrían aplicarse en nuestra ciudad”, han justificado fuentes del partido.

Respecto al coste del viaje, Cs aclara que el único pago que realizó el consistorio fue el gasto del billete de tren, adquirido previamente por el Ayuntamiento a la confirmación del viaje del edil de Cs. “No creemos que tengamos que explicar ante otros grupos el gasto que ya hemos justificado ante los órganos correspondientes, pero en ningún caso se costeó la estancia en un hotel de nuestro portavoz, ya que realizó el viaje en el día”, han resaltado.

Desde Cs piden al resto de grupos de la oposición que dejen de lanzar acusaciones e inventar teorías sobre  y se centren en la gestión municipal. “A veces, para poder mejorar nuestra ciudad, no basta hacerlo desde un despacho y nosotros estamos empeñados en trabajar por y para Huesca, haciendo más fácil la vida a nuestros vecinos. Puede que a algunos les moleste que trabajemos así y que lo difundamos, pero es parte de nuestra labor”, han insistido desde el partido.

Por enésima vez, la formación liberal ha repetido que no son parte del equipo de gobierno, que “vamos donde nos invitan, como se ha hecho en otras ocasiones con otros grupos políticos, y que nuestra relación con el equipo de gobierno se basa en el diálogo y la búsqueda de consenso“, han subrayado. Ciudadanos pone en valor el esfuerzo del grupo municipal por sentarse a hablar con el PSOE, para que las propuestas de la formación liberal puedan ejecutarse, en vez de dedicarse a atacar y enturbiar el ambiente en el Ayuntamiento.