El portavoz de la formación liberal, Javier Longarón, propone llevar la máquina barredora a los barrios de la periferia y pide reforzar el personal de limpieza con cargo a los remanentes

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha recabado la unanimidad del pleno para promover mejoras en el servicio de limpieza de esta localidad zaragozana. Así lo ha reclamado la formación liberal en una moción en la que propone ampliar el servicio que presta la máquina barredora en esta población.

En la propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno del consistorio, “pedíamos crear un plan de limpieza diaria para dar un mayor uso a la máquina barredora”; ha explicado el portavoz de Cs, Javier Longarón. “Queremos que se aumenten las horas de servicio y que acuda a zonas poco frecuentadas o que están olvidadas, como los barrios de la periferia”, ha apuntado.

“Hemos pedido en numerosas ocasiones en el pleno que la barredora preste un mejor servicio, no puede salir solo una o dos horas y estar parada por falta de personal”, ha aseverado Longarón. Por ello, han reclamado un plan que incluya un horario mínimo de seis horas al día y la formación de una persona para el uso de la máquina.

Además, ha recordado que desde el grupo municipal ya se solicitaron más recursos en los presupuestos de este año para atender la falta de personal en el servicio de limpieza y “nos gustaría contratar a más trabajadores con cargo a los remanentes, para aumentar la plantilla y poder dar mejor respuesta a las necesidades que detectamos en la localidad”, ha concluido.