El Ayuntamiento de Calatayud se suma a la campaña de sensibilización a favor de la igualdad de la mujer con la instalación de cinco señales de tráfico simbólicas para “ceder el paso a la igualdad”.

La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, junto a miembros de la Corporación Municipal han inaugurado la primera de estas señales en el parque Fernando el Católico. “Colocamos estas señales en cinco parques de la ciudad para recordar en estos espacios a niños, madres y padres la importancia de educar en valores de igualdad. Se trata de una campaña impulsada por Antena 3 contra el maltrato a la que nos sumamos desde la institución”, ha explicado Belén Jiménez.

Esta tarde se celebrará un acto público en la Plaza de España a las 20.00 horas, con la inauguración de un jardín vertical conmemorativo del día. Además los alumnos de los institutos disfrutan a lo largo de la jornada del Escape Room, ‘Corazón a capas’.

‘Sembrando igualdad’ es el lema elegido para todas las actividades que se llevarán a cabo este 2022 en apoyo de la igualdad entre hombres y mujeres.