Más de 50 vehículos clásicos participan en el evento.

 

 

‘Retromóvil Ciudad de Calatayud’ es la concentración de vehículos clásicos que preparan este fin de semana el Ayuntamiento de Calatayud y Clásicos del Cierzo. Auténticas joyas de la historia del automóvil se pasearán este fin de semana por las calles bilbilitanas y participarán un completo programa de actos que ha diseñado el Área de Turismo.

 

La concentración se desarrollará los días 19 y 20 de marzo. Dos jornadas al completo con unos 50 vehículos que se concentrarán el sábado por la mañana en la Plaza del Fuerte. Harán una ruta por la ciudad y por la tarde asistirán al Recinto Ferial, para participar en la Feria del Comercio Local. A partir de las 22 horas, la Plaza del Fuerte contará con música en directo, a cargo del grupo Los Coringas.

 

Las más de 100 personas asistentes a la concentración conocerán los atractivos bilbilitanos el domingo por la mañana, con una visita guiada. Mientras que por la tarde, la ruta recorrerá los pueblos de la comarca.

 

“Nuestro interés es mantener esta concentración de vehículos clásicos en el calendario de actividades turísticas de Calatayud. Es un evento que atrae a coleccionistas de vehículos clásicos y a amantes de los automóviles de distintos lugares, a los que les proponemos una amplia oferta de actividades para disfrutar de nuestra ciudad durante un fin de semana”, explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. La previsión meteorológica del fin de semana puede variar este programa pero el Área de Turismo ya ha trabajado en alternativas para que la concentración pueda desarrollarse.