El portavoz de la formación liberal, Conrado Gayán, recuerda que son dos espacios “muy utilizados por los vecinos” y, por ello, Cs ha reclamado su mejora en varias ocasiones en esta legislatura

 

 

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro se ha felicitado por el inicio de las obras de mejora en las pistas deportivas y el parque de Santa Bárbara de esta localidad zaragozana, tras haber solicitado estas mejoras con varias propuestas en esta legislatura.

 

 

El portavoz de Cs, Conrado Gayán, ha recordado que las obras de mejora en el entorno de las pistas deportivas “ha sido una reivindicación de nuestro grupo desde el inicio de esta legislatura”. Así, gracias al trabajo y al diálogo que Cs mantiene con el equipo de gobierno, “por fin vemos que las obras están en marcha”. A la propuesta del grupo liberal de instalar arbolado, bancos e iluminación, así como de eliminar la grava que rodea la pista, se suma la instalación de una zona de fitness al aire libre, que “ampliará las posibilidades de práctica deportiva en este espacio”.

 

 

Otra de las propuestas de Cs, “y en esta ocasión coincidiendo con el equipo de gobierno”, ha sido llevar a cabo una actuación en el parque de Santa Bárbara, ya que se encontraba en mal estado. En las últimas semanas han comenzado las mejoras que permitirán renovar el paseo central, eliminar árboles que amenazaban riesgo, recuperar la zona de escaleras y añadir nuevas zonas ajardinadas y de juegos infantiles.

 

 

“Son dos espacios muy utilizados por nuestros vecinos”, ha manifestado Gayán. En el caso del parque, “mostraba un deterioro importante y creíamos necesario, además de renovar el paseo central, añadir elementos tanto de jardinería como de juegos”, dado que el parque es “uno de los centros de ocio del municipio”.

 

 

Por su parte, las pistas deportivas “consideramos en su día que eran una buena inversión, pero debería de haberse planificado mejor para hacerla más funcional de inicio, ya que no se instalaron luminarias, ni bancos, ni una zona de sombra. La pista estaba rodeada de grava y tampoco disponía de una fuente de agua, que ya se instaló también a propuesta de Cs en la anterior legislatura”, ha concluido.