La actividad, con carácter gratuito, se desarrollará por la tarde en las Piscinas Municipales y está organizada por el club L’Almozara, en colaboración con el Ayuntamiento de Farlete.

 

 

La localidad zaragozana de Farlete celebrará el próximo sábado 2 de abril una exhibición de agility. La cita, organizada por el club L’Almozara de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Farlete, se desarrollará en las piscinas municipales, por la tarde.

 

Durante la actividad, de carácter gratuito, el público podrá disfrutar de una exhibición en la que participarán perros de distintas razas, como border collie, caniches o cocker, así como una pista de agility con diferentes obstáculos que tendrán que superar. Los asistentes también podrán salir con los canes adiestrados a una mini pista de agility, para conocer cómo funcionan estos circuitos.

 

El agility es un deporte en el que perro y guía se sincronizan para recorrer una serie de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones. Esta práctica deportiva fomenta el vínculo entre el guía y su perro, explican desde el club.

 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha recordado ques este evento forma parte del calendario de actividades que se programan durante el año “para dinamizar la vida social de nuestro municipio y atraer a visitantes”. Esta exhibicións está enfocada para todo tipo de públicos, “desde personas mayores a los más pequeños” que disfrutarán de una tarde al aire libre.