El portavoz de la formación liberal, Francisco Clemente, subraya que seguirán trabajando en iniciativas que ayuden a los negocios locales.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lamentado que el gobierno municipal del PSOE rechace impulsar una nueva convocatoria del Bono Ejea, que permitiría reactivar el comercio local en este municipio zaragozano.

El portavoz de la formación liberal, Francisco Clemente, ha defendido este lunes en el pleno del consistorio una moción para poner en marcha, a la mayor brevedad posible, y de acuerdo con la asociación del comercio, otra nueva convocatoria del Bono Ejea para 2022, realizando en su caso las modificaciones presupuestarias necesarias para impulsar esta medida que, “sin duda, reactivará el comercio local y fomentará el consumo de nuestros vecinos en los locales de proximidad”. Sin embargo, “el PSOE ha aplicado su rodillo y ha rechazado nuestra iniciativa”, ha aseverado.

“La última oleada de covid, la huelga de transportistas, los problemas de suministros y la inflación propulsada por la energía y la guerra de Ucrania, además de las erráticas respuestas del Gobierno de España, están asfixiando el consumo de las familias”, ha advertido Clemente. Esta situación “tiene especial repercusión en el comercio local del medio rural, ya que el consumo en estos establecimientos está descendiendo a niveles muy preocupantes, tal y como nos transmiten los comerciantes ejeanos”.

Por ello, dado el éxito de anteriores convocatorias de los Bonos Ejea, y para seguir ayudando a empresas y negocios locales como hacen otros municipios españoles, “pedíamos al pleno impulsar una nueva convocatoria de este programa, pero nuestra propuesta se ha rechazado”. No obstante, “seguiremos trabajando en iniciativas que contribuyan a reactivar el comercio local”, ha concluido el portavoz de Cs.