La portavoz de la formación liberal, Carmen Clavería, lamenta que, de este modo, se impide el normal funcionamiento del consistorio y se imposibilita su labor de oposición y de control al equipo de gobierno.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha advertido este lunes de que el alcalde de esta localidad zaragozana lleva desde el pasado mes de diciembre sin convocar plenos, “ni ordinarios ni extraordinarios”.

Así lo ha aseverado la portavoz de la formación liberal en Samper del Salz, Carmen Clavería, al detallar que el último pleno se celebró en diciembre y “desde entonces no se ha hecho nada”. “Teníamos que celebrar un pleno ordinario en marzo, pero no lo ha llegado a convocar, ni tampoco ninguno extraordinario”, ha recalcado.

“El próximo nos tocaría en junio, pero llevamos seis meses sin plenos”, ha dicho, para considerar que, de este modo, se impide el normal funcionamiento del consistorio y, también “se nos imposibilita realizar nuestra labor de oposición y de control al equipo de gobierno”. “No admiten las críticas constructivas, ni dan explicaciones a nadie al respecto”, ha lamentado la concejal de Cs.