El portavoz liberal, José Luis Cadena, propone personalizarlas con elementos que puedan cambiarse según la actividad que se esté desarrollando en la ciudad.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado este martes, en la Comisión de Desarrollo, Comercio y Turismo del consistorio, homogeneizar las casetas ya que están serigrafiadas con motivos navideños pese a usarse en distintos eventos durante todo el año.

El portavoz liberal, José Luis Cadena, ha recordado que el Ayuntamiento dispone de casetas para la organización de eventos como el mercadillo navideño, la feria del libro o la feria de stocks. “Muchas de ellas fueron decoradas con serigrafías navideñas para utilizarlas en el mercadillo navideño, pero como las casetas no se usan solo para ese fin, no da buena imagen verlas en otros eventos, como ahora en la feria del libro en pleno mes de junio, rotuladas con renos y esquiadores”, ha advertido.

Por ello, ha reclamado a la Comisión de Desarrollo, Comercio y Turismo que se homogeneice la imagen de todas las casetas y, si es necesario, que se busque un medio removible para personalizarlas, en función de los eventos que se programan anualmente con elementos, por ejemplo, como faldones de tela, que permitan cambiar la imagen de manera sencilla.