La portavoz liberal, Matilde Campo, reclama también al consistorio facilitar el acceso de empresas a la licitación del Parador de Oroel, dado que el proceso ha quedado desierto.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha insistido en la necesidad de poner en marcha el servicio de ventanilla única, cuyas obras llevan desde enero paralizadas. Así lo ha solicitado la portavoz de la formación liberal, Matilde Campo, en la Comisión de Urbanismo del consistorio, en la que también ha reclamado que se facilite el acceso de las empresas a la licitación del Parador de Oroel, proceso que ha quedado desierto.

En la reunión de la Comisión de Urbanismo, celebrada este lunes, la portavoz de Cs ha recordado que las obras del servicio de ventanilla única, que se llevan a cabo en la planta baja de la casa consistorial, “deberían de haberse acabado en enero y están paralizadas”. “Es un servicio que Jaca necesita y el equipo de gobierno alega que el retraso se debe a que la empresa que está realizando las obras tiene mucho trabajo, pero las obras están paradas”, ha lamentado, para pedir de nuevo que se retomen y finalicen para poner en funcionamiento el servicio.

Asimismo, ha recordado que el proceso de licitación para hacerse cargo de las instalaciones del Parador Oroel ha quedado desierto. “Terminó el contrato el año pasado, se retrasaron con los plazos, sacaron la licitación y ha quedado desierta”, ha manifestado Campo. El Parador de Oroel es un punto “estratégico” para Jaca, ha dicho, para recordar que ya ha advertido en anteriores ocasiones de que no tiene suministro eléctrico, solo cuenta con un grupo electrógeno, por lo que “es inviable para cualquier empresa que pueda estar interesada”. “He pedido en distintas ocasiones que estudien alternativas energéticas para que el recinto no dependa del grupo electrógeno que se utiliza ahora, pero no se ha hecho nada”, ha aseverado.

Por último, la concejal de Cs ha solicitado al equipo de gobierno que informen a los grupos de todos los procesos judiciales abiertos en los que interviene el ayuntamiento, “en base a la transparencia y por deferencia a los jacetanos a quienes representamos”.