El concejal liberal, Francisco Casabona, subraya que es un lugar “emblemático” para los vecinos de Fuentes y agradece el apoyo del equipo de gobierno a su propuesta.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha logrado el apoyo del pleno del consistorio a su propuesta para acometer la restauración del Sagrado Corazón y para llevar a cabo la adecuación de su entorno. El concejal liberal, Francisco Casabona, ha agradecido al equipo de gobierno su respaldo a esta moción que pretende mejorar un enclave “emblemático” para los fuenteros.

El paso del tiempo y la falta de acondicionamiento han ido degradando la zona cada vez más. La estatua del Sagrado Corazón presenta desperfectos, como grietas, ladrillos rotos en su base o pintadas. Los bancos del entorno también se encuentran en “malas condiciones, impidiendo su uso normal”, así como necesitan mejoras el camino de acceso y los depósitos municipales que se ubican en este emplazamiento. “Esperamos que se realicen las mejoras para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de este lugar”, ha indicado el concejal.

Por otra parte, en el turno de ruegos y preguntas del pleno, celebrado este jueves, el portavoz de Cs, Conrado Gayán, ha solicitado que se limite la velocidad en la entrada al municipio, en el Paseo del Justicia con la calle Portal, dado que algunos vehículos llegan a esa curva superando la velocidad permitida. También se ha pedido de nuevo proceder a la limpieza del entorno de Ginel.

Por último, el portavoz de Cs ha agradecido al equipo de gobierno la celeridad con la que se han colocado los topes en los aparcamientos del colegio, tras la solicitud realizada por la formación liberal, “pero recordamos que la propuesta incluía la colocación de señales de obligación de aparcar marcha atrás para facilitar una buena visibilidad al salir del parking”, ha apuntado.