El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros ha incluido bonificaciones en la ordenanza número 5, reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De este modo, se pretende ayudar a los vecinos que dispongan de vehículos eléctricos, menos contaminantes, una medida más para cuidar del medio ambiente en la localidad zaragozana.

Así, se establece una bonificación del 75 por ciento para los vehículos eléctricos; una bonificación del 95 por ciento para vehículos históricos; y una bonificación del 75 por ciento para vehículos con etiqueta medioambiental azul cero emisiones y verde y azul ECO.

También se fija una bonificación del 50 por ciento para vehículos que dispongan de etiqueta medioambiental verde C; y del 25 por ciento para aquellos que tengan etiqueta medioambiental amarillo B.

El alcalde de Herrera de los Navarros, Enrique Felices, ha recalcado que esta modificación de la ordenanza “beneficiará a todos los vecinos que dispongan de vehículos poco contaminantes” y ha recordado que las bonificaciones se deben solicitar en el Ayuntamiento, que tendrá un plazo de tres meses para dar resolución a las peticiones que reciba.