La actividad forma parte de la programación de la VI Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos, que se desarrollará hasta el próximo 25 de septiembre.

 

 

La localidad zaragozana de Fuendetodos celebrará este fin de semana la octava edición de su Fiesta Goyesca. Los actos se incluyen en la programación de la VI Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos, con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, y que se desarrollará hasta el domingo 25 de septiembre.

 

 

La actividad en Fuendetodos comenzará este viernes, día 16, a las 19.30 horas en el Espacio Fuendetodos, con la proyección de los cortometrajes ‘Goya 3 de mayo’ y ‘Goyasaurio’, de Carlos Saura, y el nombramiento de la Maja de Fuendetodos 2022, que será este año la actriz aragonesa Luisa Gavasa. A continuación, en la plaza Goya, se representará el aquelarre, a cargo de la Asociación Goyescos de Fuendetodos y los asistentes podrán degustar una longanizada.

 

 

El sábado se ha programado un recorrido por el municipio amenizado con música y la comparsa goyesca que acabará en la teatralización del bautizo de Francisco de Goya, en la Iglesia; y después con la representación de ‘La caza de la Codorniz’, a cargo de la Asociación Goyescos de Fuendetodos, en la plaza de la Constitución. A continuación, se podrá visitar el mural de Boa Mistura y, a las 13.00 horas, tendrá lugar el baile de la Contradanza, en la plaza de la Pradera de San Isidro, donde la Asociación Goyescos presentará ‘La pradera de San Isidro’, y se repartirán migas.

 

 

Por la tarde, los actos incluyen la recreación de juegos tradicionales de la época de Goya en la pradera de San Isidro; un recorrido por el Goya Street Art; la representación del cuadro ‘La gallinita ciega’ y un concierto de piano en la plaza de Goya. La fiesta concluirá el domingo, 18 de septiembre, con una degustación sorpresa, a las 12.30 horas.

 

 

La Fiesta Goyesca de Fuendetodos forma parte del programa de actividades de la sexta Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos que, entre otras iniciativas, propone al público disfrutar de una ruta gastronómica; del programa ‘Goya viene al cole’; del concurso de cortos ‘Filming Goya’ para jóvenes; de una exposición de grabados; de visitas guiadas y, el viernes 23 en la plaza del Pilar, del concurso de moda ‘Aguja Goyesca’, que contará con la presencia de la diseñadora y empresaria Agatha Ruiz de la Prada. El programa completo puede consultarse en la página web www.goyazaragoza.com/programa.