La formación liberal recuerda que el asfaltado de la localidad requiere de un mantenimiento y de mejoras en los puntos donde el firme se ha deteriorado con el paso del tiempo y el uso.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha presentado una moción, para su aprobación en el pleno de este viernes, por la que pide al consistorio que se lleve a cabo un estudio previo que permita desarrollar un plan de asfaltado en aquellos puntos del término municipal donde sea necesario.

La formación liberal ha recordado que el asfaltado de la localidad requiere de un mantenimiento para hacer frente al deterioro que se produce en las calles con el uso y el paso del tiempo. “Es necesario acometer un plan que contemple una limpieza inicial, el fresado de las calles donde se vaya a asfaltar, las fases de cementación para poner a cota, la consolidación, pintura y señalización de las vías”, ha indicado el portavoz de Cs, Javier Longarón.

Para poder iniciar este plan de asfaltado, “el ayuntamiento debe realizar un estudio previo de las necesidades que existen en Épila, para saber dónde debemos actuar y hacerlo de la forma más efectiva”, ha concluido.