El Ayuntamiento de Farlete ha decidido mantener un año más la ayuda que presta a las familias de esta localidad zaragozana para reforzar la educación de los niños escolarizados en el colegio del municipio.

 

 

El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha subrayado que, de este modo, el ayuntamiento desea colaborar con la educación de los alumnos del centro escolar y con sus familias con este “esfuerzo económico”, que asciende a 5.000 euros, como el curso anterior. “Queremos aumentar las posibilidades de desarrollo de nuestros vecinos en nuestra localidad en todos los servicios, incluida la educación”, ha apuntado.

 

 

En este sentido, ha recordado que “el consistorio ya pagó el pasado año unas clases extraescolares en academias en Zaragoza, dado que entonces no disponíamos de una persona que pudiera impartirlas en nuestro municipio”. No obstante, este año las clases para los ocho alumnos las impartirá una profesora que reside en Farlete, “de forma que también ayudamos a asentar población con esta medida”, ha afirmado, agregando que, además, se aliviará la economía familiar al evitar los desplazamientos en vehículo hasta la capital aragonesa.

 

 

Las ayudas beneficiarán a los ocho alumnos del colegio, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y los padres decidirán dónde se llevarán a cabo estas clases extraescolares, dado que el ayuntamiento ha puesto a su disposición varios espacios municipales para ello.

 

 

“Acordamos esta medida en la última junta de gobierno, como también decidimos no subir ningún tipo de tasa municipal para ayudar a las familias de Farlete en este momento de crisis”, ha apuntado el alcalde, lamentando que los vecinos del municipio ya tienen que hacer frente al gasto que supone el incremento de los precios de la electricidad y el gas.