Ciudadanos reclama “fechas concretas” y que estas ayudas sean de un 20% lineal para todas las empresas turolenses

El coordinador de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la provincia necesita “más compromisos firmes y menos promesas electorales”; en relación al anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre las ayudas al funcionamiento de las empresas, en el que no se hace ninguna alusión a la fecha de su puesta en marcha.

En ese sentido, Fuertes ha reclamado al Gobierno que las ayudas se pongan en marcha de inmediato, por lo que los liberales desean conocer “las fechas concretas que maneja el Ejecutivo”. Además, los liberales consideran que los tramos anunciados por el presidente “son insuficientes e injustos”.

Ciudadanos propone que las ayudas sean de un 20% lineal para todas las empresas turolenses. “Las mismas dificultades tienen los emprendedores que las empresas ya instaladas, y los mismos problemas están sufriendo estos meses, por lo que es justo que las ayudas sean iguales para todos”, ha recalcado.

Asimismo, el coordinador de Cs ha reprochado al Gobierno “que no deje de poner piedras en la mochila del sector privado”, al subir sus cotizaciones un 8,6% “para pagar parte de la campaña electoral más cara de la historia”.

Finalmente, Fuertes ha reprochado a PSOE, Unidas Podemos y Teruel Existe que celebren una propuesta “tan poco ambiciosa”, puesto que los tramos anunciados perjudican a muchas empresas turolenses. “Esto muestra el poco interés de la izquierda a la hora de ayudar a quienes generan riqueza y empleo en nuestra provincia, y que son decisivos para combatir la despoblación”, ha concluido.