Las visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo

 

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud junto a Viajes Jalón organizan un programa de visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Bílbilis. Diez sesiones desde el 30 de octubre hasta el 29 de enero para que todos los interesados puedan conocer la historia de nuestros antepasados y el modo de vida de esta importante ciudad romana.

 

“La historia del Yacimiento de Bílbilis siempre sorprende y es visita obligada para los turistas que se desplazan hasta nuestra ciudad. Con este programa queremos fomentar este importantísimo recurso turístico para la ciudad”, explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

 

Los interesados pueden solicitar más información y reservar plaza en la Oficina de Turismo de Calatayud (Plaza de España / 976.88.63.22).

 

Plan Director del Yacimiento

 

El Instituto de Patrimonio Cultural de España y el Ayuntamiento de Calatayud están trabajando para impulsar las inversiones programadas en el Plan Director del Yacimiento de Bílbilis. Este documento recopila las necesidades del yacimiento con el fin de mejorar su seguridad, adecuar la señalización, garantizar su consolidación y finalmente, la musealización de las estructuras arqueológicas que presenta.

 

El Yacimiento Arqueológico de Bílbilis está considerado como Bien de Interés Cultural.