Infraestructuras, acceso a internet e impulso a la economía local y el emprendimiento centran las enmiendas de Ciudadanos al PGE para la provincia de Teruel.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Los liberales han movido 44 millones de euros en iniciativas con el objetivo de mejorar la inversión en la provincia.

El coordinador de Ciudadanos en la provincia, Ramón Fuertes, ha asegurado que el objetivo de estos presupuestos es “financiar a Pedro Sánchez la campaña electoral más cara y larga de la historia”. “Por lo demás, las cuentas vuelven a olvidar a Teruel, como acostumbra a hacer el bipartidismo”, ha señalado Fuertes, quien considera que los liberales no pueden apoyar unas cuentas “que se olvidan de las familias, los emprendedores y los jóvenes de la provincia”.

Por ello, las enmiendas de Cs tienen como objetivo asegurar las infraestructuras necesarias para el futuro de la provincia, garantizar el acceso a internet en todo el territorio, apostar por los emprendedores que generan riqueza en Teruel y apoyar a las familias y los jóvenes para que tengan un presente y un futuro “a la altura de su preparación”.

El coordinador de Cs en Teruel ha recordado que Ciudadanos presentó una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 al considerarlo  “un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes que condena a los jóvenes, una ruina para la clase media y, en definitiva, un obús contra el futuro de España”.

 

ENMIENDAS

Ciudadanos ha presentado una enmienda de 10 millones de euros para garantizar la igualdad de los habitantes de todos los pueblos de Aragón con respecto al resto de españoles en cuanto a creación, mejora y cobertura de la red de telefonía móvil 5G para fijar población y potenciar el desarrollo económico, con especial atención a las evidentes carencias en los pueblos y barrios rurales de la provincia de Teruel.

En materia ferroviaria, los liberales han presentado una enmienda de dos millones de euros para desarrollar los estudios necesarios para apostar decididamente por el Corredor de Alta Velocidad Mediterráneo-Cantábrico y otra de 16 millones para impulsar las obras y adjudicaciones para seguir avanzando con la mayor ambición posible en la A-68, la Autovía del Ebro, en los tramos Fuentes de Ebro-Quinto, Quinto-Azaila, El Regallo-Alcañiz o Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa.

Ciudadanos también ha propuesto, en otra enmienda, destinar 10 millones de euros para mejorar el firme de la autovía A-23 a su paso por Teruel, frente a su profundo deterioro en la mayoría de sus tramos.

En cuanto al impulso del emprendimiento y la economía local, los liberales proponen destinar 2,5 millones de euros para apostar por un vivero de empresas agroalimentarias para el norte de la provincia de Teruel, con sede en Calanda, conectándolo con el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel.

Otra enmienda en ese sentido incluye tres millones de euros para construir un vivero de empresas en el Polígono La Paz (Teruel), como paso fundamental para crear tejido económico y fijar población.

Finalmente, Ciudadanos ha presentado una enmienda de 400.000 euros para rehabilitar la casa cuartel de Andorra para su correcto funcionamiento y que pueda cumplir con sus funciones como residencia de las familias.