Calatayud ha sido el escenario elegido para celebrar el II Encuentro Iberoamericano ‘Viajes, comunicación y turismo. Patrimonio histórico’, que ha tenido lugar los días 7 y 8 de noviembre.

 

 

Un evento organizado por el Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge, Turismo de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud.

 

Este encuentro ha servido para reflexionar en torno a los viajes, el turismo y la comunicación en un nuevo paradigma marcado por el fin de la pandemia del COVID-19. La jornada ha incorporado conferencias abiertas al público en general, sesiones de trabajo de expertos y sesiones de conocimiento del entorno. Una ocasión para que los expertos invitados hayan podido conocer y profundizar en los valores turísticos bilbilitanos y convertirse en prescriptores de este entorno.

 

El foro ha reunido a 35 expertos referentes del mundo de la comunicación y del turismo, como Rosa María Calaf, periodista corresponsal con una amplia trayectoria y David Jiménez, exdirector de El Mundo y escritor, que dialogaron en una mesa moderada por el periodista bilbilitano José Juan Verón.

 

“Que expertos del sector valoren la riqueza turística de Calatayud es una prueba que refuta las líneas de trabajo que estamos impulsando”, indica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, que destaca “la difusión que genera un evento de este tipo para Calatayud y la oportunidad de apostar por proyectos más ambiciosos que supongan una proyección de la ciudad”.

 

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, participó en la segunda jornada y en la clausura del Encuentro.